Para evitar grupos de choques, dirigentes de los sindicatos de transportistas y obreros la FATEV, CTM y CATEM, acordaron alianza al generarse negociaciones con las empresas que aterrizarán en el sector industrial de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
Ayer por la mañana, el delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Carlos Soto Vázquez, sostuvo una reunión con los representantes de los sindicatos de obreros de los municipios mencionados al contemplar que en las próximas semanas o meses aterrizaran proyectos que generan fuentes de empleo.
Años atrás los dirigentes de los sindicatos de obreros y transportistas del municipio de Ixhuatlán luchado y se enfrentaron entre ellos para obtener los contratos de las empresas que otorgan sus servicios en las empresas Sales del Istmo, complejo Tuzandeptl, Entreposse, sin embargo los problemas sindicales generaron el desplazamiento de la mano de obra local.
“En Ixhuatlán existen seis siglas que buscan que los obreros o socios resulten beneficiados con las obras que se realizaran en esta zona del sur del estado, al concretarse la unificación de los gremios se evitaran disputas o confrontaciones, que ahuyentan a las empresas que aterrizan en el sector industrial”, comentó Carlos Soto Vázquez, delegado regional de la CATEM.
De manera privada los representantes de las agrupaciones llegaron al acuerdo de evitar los enfrentamientos entre los gremios que se han unido ya que tienen como propósito hacer valer los derechos de la clase trabajadora, como es salarios, prestaciones.
“Buscamos la recuperación de empleos, así como mantener la seguridad social de todos los agremiados a esta agrupación y con los logros obtenidos en las últimas negociaciones vamos a garantizar la contratación de los pobladores que viven en los alrededores de las zonas donde se generen los trabajos”, finalizó el delegado estatal de la CATEM.