×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CATEM advierte sobre falsos reclutadores; piden cuota por afiliación

CATEM advierte sobre falsos reclutadores; piden cuota por afiliación

En esta emergencia sanitaria por Covid-19, en el que cientos de personas perdieron su empleo, hay quienes aprovechan esta situación para hacerse pasar por reclutadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, pidiendo una cuota para su afiliación en Coatzacoalcos y Nanchital, denunció públicamente el delegado regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez

“El primer caso fue en Nanchital en donde estuvieron cobrando 150 pesos por afiliarse a CATEM, en esa ocasión llegaron 20 personas y pagaron esa cantidad. El segundo caso fue en la colonia Santa Martín en donde cobraron de 20 a 50 pesos para pagar copias”, refirió.  

Ante estos casos, aseguró que no se hace ningún cobro por afiliarse a la CATEM, por lo que exhortó a la población a no caer en este engaño. 

“No tenemos gente que esté afiliando en la calle. Evidentemente afiliarse no le garantiza el trabajo porque los registramos con su especialidad y cuando haya una oportunidad laboral, son canalizados”, indicó.   

Actualmente son 1 mil 200 personas que están laborando en 14 obras que se realizan en el municipio de Coatzacoalcos. 

CASOS CONFIRMADOS DE COVI-19

El delegado regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez indicó que de las obras que efectúa el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, el 70% cuenta con mano de obra afiliada a esta organización social. 

En dos de ellas se presentaron 2 casos confirmados de Covid-19, el primero fue en el mes de mayo y el segundo en el mes de julio, en ambos casos los trabajadores siguieron cobrando su salario, posteriormente se reincorporaron a sus labores. 

“Un caso estuvo ubicada en la construcción del Hospital Naval y otro en la obra de construcción del mercad en la colonia Cuauhtémoc, afortunadamente las empresas están tomando las medidas de prevención de contagios y sanitización”, puntualizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail