×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Caseta del Puente Coatzacoalcos 1 no cuenta con facturación

Caseta del Puente Coatzacoalcos 1 no cuenta con facturación

Mientras el Túnel Sumergido, las casetas de la Refinería de Minatitlán y Acayucan, sí emiten facturas, en la que corresponde al Puente Coatzacoalcos 1 no puede realizarse este trámite, debido a que en el comprobante de pago no cuenta con un código de facturación.

Lo anterior se comprobó tras hacer una comprobación de gastos con motivo de la cobertura para la gira que Diario del Istmo hizo del 5 al 7 de junio al presidente Andrés Manuel López Obrador por el sur de Veracruz.

En los recorridos del día viernes 5 de junio fue necesario cruzar por la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos 1 y regresar por el Túnel Sumergido, acto similar fue del sábado 6 de junio para ir hacia el Complejo Petroquímico Cangrejera, al igual que la que se ubica por la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, mientras que el domingo 7 de junio se cruzó por la caseta de la autopista de Acayucan para llegar a Medias Aguas.

Si bien, todas las casetas entregan recibo de cobro, el problema ocurre al momento de facturar, pues tanto el Túnel Sumergido, la de la Refinería de Minatitlán y la de Acayucan contienen códigos de facturación que sus plataformas digitales piden para expedir documentos fiscales, lo que no ocurre con la del Puente Coatzacoalcos 1.

Desde 2018 el tema es controvertido, pues de acuerdo al Fideicomiso conformado por el Gobierno l Estado, el 70 % de los ingresos son destinados a los derechos y obligaciones contraídos por el Túnel Sumergido, es decir, terminan en manos de la Concesionaria Túnel de Coatzacoalcos (Cotuco); el 30% corresponden al manejo y operatividad del Puente Coatzacoalcos 1.

De acuerdo al porta Costa Veracruz, el puente recauda a diario 400 mil pesos, de los cuales 280 mil son para Cotuco, que a partir de 2017 cobrará en el transcurso de 45 años.

Por lo anterior, ni Caminos y Puentes Federales (Capufe) ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han confirmado el porqué la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 opera con estas irregularidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail