Locales abandonados en el Malecón Costero se convierten en refugio de delincuentes; algunos son utilizados de basurero
Los locales que permanecen abandonados en el Malecón Costero, se han convertido en madriguera de delincuentes, así como verdaderos vertederos, por lo que se debe intervenir para taparlos o sellarlos.
Uno de ellos es lo que fuera en su momento un conocido hotel que contaban con diversos servicios, pero al ser abandonado, comenzaron a saquearlo, permaneciendo actualmente en deplorables condiciones.
En donde alguna vez estuvo una cafetería o una estética, se encuentra ahora como una cueva de delincuentes y drogadictos, por lo que resulta peligroso pasar frente a dichos lugares.
En otros casos, son utilizados como verdaderos vertederos, por lo que se pueden encontrar grandes cantidades de desechos de cocos, así como otros desperdicios que son arrojados en esos sitios.
Se requiere aplicar acciones para tratar de mantener la seguridad y evitar que sigan dando mal aspecto, ya que muchos de ellos en su momento, tuvieron que cerrar por la presión de la delincuencia y otros por los efectos de la pandemia.