Cobertura Qatar 2022

Caravana de migrantes arriba a Acayucan

Caravana de migrantes arriba a Acayucan
Caravana de migrantes arriba a Acayucan


Más de medio millar de centroamericanos integrantes de la caravana de migrantes que viaja de Tapachula, Chiapas a la frontera de México con Estados Unidos, arribó a Acayucan este sábado para descansar al menos 48 horas en lo que se reagrupan, aumenta el número de participantes y reponen fuerzas para continuar el viaje.

En la víspera, el grupo descansó en Sayula de Alemán donde fueron recibidos por el alcalde Flavio Adán Muñoz Murrieta, que junto con el albergue Guillermo Ranzahuer  y la Guardia Nacional, además de ciudadanos altruistas, entregaron víveres, alimentos, medicinas y atención a niños y adultos mayores.

En un principio los migrantes decidieron descansar en el auditorio municipal pero más tarde, debido al escurrimiento de agua de lluvia, tuvieron que ser movidos al Mercado municipal donde finalmente pernoctaron.

Este sábado alcanzaron la cabecera municipal de Acayucan llegando al palacio n municipal donde se les proporcionó alimentos. El objetivo es estar dos días en esta ciudad.

*Arman motín en la EMA.

En la estación migratoria un grupo de extranjeros centroamericanos realizó una especie de motín en exigencia de su liberación para unirse a la caravana de migrantes que llegó a Acayucan.

Se dijo que los migrantes centroamericanos fueron llevados  por el Instituto Nacional de Migración a la estación migratoria luego de haber sido detenido en otros puntos del país y les prometieron ayudar para que puedan transitar en México sin riesgo de ser detenidos.

Sin embargo al enterarse de la llegada de la caravana solicitaron se les agilizara la liberación para poder unirse al grupo.