Cierre del paso de lanchas y del Túnel Sumergido
Caída de árboles, cierre del paso de lanchas hasta el cierre del Túnel Sumergido por volcadura, se registraron la tarde del viernes.
#Coatzacoalcos l El frente frío 19 ocasionó una serie de afectaciones, como la caída de árboles, postes, suspensión del servicio de lanchas, transbordador y el tráfico lento en el Túnel por la volcadura de un camión de basura.
— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) December 24, 2022
Información completa: https://t.co/no4hlzaN22 pic.twitter.com/WkKvru3cZX
El ingreso del frente frío número 19 a la región ocasionó una serie de afectaciones en diversos puntos del municipio, como la caída de árboles, suspensión del servicio de lanchas y transbordador, hasta la caída de postes.
Para colmo de males, el Túnel Sumergido tuvo que cerrar la circulación de Coatzacoalcos a Villa Allende, tras el choque y volcadura de un camión recolector de basura, por lo que los camiones tendrán que darse la vuelta por la zona de complejos.
Primero fue la suspensión del servicio de lanchas a las 15 horas, al igual que del transbordador, por lo que las personas que se dirigían a Villa Allende, tenían que hacerlo por el Túnel Sumergido.
La primer caída de un árbol fue en la avenida Vicente Guerrero entre Malpica y Juan Escutia, por lo que quedó cerrada la circulación en ese sector de la ciudad, posteriormente fue otro en Abasolo entre Lerdo y Zamora.
Lo anterior se generó por las violentas del viento de 60 a 71.7 kilómetros por hora, que se incrementarían después de las 18 horas para alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Otra afectación fue la caída de un poste metálico en el Malecón Costero esquina con Justo Sierra de la colonia Playa Sol, misma que sostenía una cámara, quedando parcialmente sobre una camioneta Mitsubishi blanca.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, al igual que de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, procediendo a mover el poste metálico
Minutos después de las 16 horas se registró el choque y volcadura de un camión recolector de basura al interior del Túnel Sumergido con dirección a Villa Allende, donde se impactó contra un auto rojo, por lo que la circulación quedó completamente cerrada
De acuerdo a lo informado por personal del Túnel Sumergido, el lugar permanecería cerrado de tres a cuatro horas mínimo, mientras que se realizaban las maniobras para levantar la pesada unidad y poder retirarlas del lugar donde se accidentados.
A causa de ello, las unidades que pretendían acudir a Villa Allende, tuvieron que regresarse, entre ellos los camiones urbanos, donde llevaban a las personas que no pudieron pasar el río por el cierre del paso.
Protección Civil Municipal seguía realizando los recorridos para atender los diversos llamados de auxilio, entre ellos el de gran cantidad de cables caídos tras ser reventados por las violentas rachas del viento.