Tremendo caos vial por el que se cerró la circulación en la carretera Transístmica entre esta ciudad y Minatitlán, como consecuencia de los trabajos de pavimentación de un tramo y al choque y volcadura de un tractocamión doble remolque, registrado durante la madrugada del sábado.
Lo anterior se generó luego de que al realizarse los trabajos de pavimentación de los 1600 metros en la zona de la Matas, que se encuentran avanzados, se tuvo que cerrar ese tramo para desviarlo a los carriles de Minatitlán a Coatzacoalcos.
Tras darse ese cierre, se registró el choque y volcadura del tractocamión quinta rueda Kenworth acoplado con doble remolque, que transportaba maíz, mismo que terminó en el pantano, por lo que se tuvo que cerrar la circulación también ese tramo.
Desde la madrugada se tuvo el problema vial, cerrándose el paso cerca de las 10 de la mañana hasta antes de las cuatro dela tarde, luego de que se logró sacar uno de los remolques accidentados, mientras que se procedía a sacar la carga del remolque acoplado al tractor.
Las filas de vehículos eran por varios kilómetros, luego de reabrirse la circulación de Coatza a Mina, donde algunas unidades tuvieron que regresar en sentido contrario sobre el acotamiento.
Al abrirse la circulación de Minatitlán a Coatzacoalcos, se logró liberar solamente en ese sentido, ya que en el otro, en el que conduce a Minatitlán, por varios kilómetros se formó la hulera de autos, hasta la zona del puente cercano al basurero.
En la zona donde permanecía volcado el tractocamión, continuaban al manos una docena de trabajadores sacando la carga de maíz que traía el remolque para colocarlo en otra tolva y recuperarlo.
En la orilla de la carretera, permanecían dos grúas de gran tamaño aguardando para poder realizar las maniobras para sacar al tractocamión, lo cual se realizaría por la noche del sábado o madrugada del domingo, por lo que se volverá a cerrar la circulación.
En la zona de Las Matas, permanecía una patrulla de la Policía Estatal, acompañando a un oficial perito de la Policía Vial, que tomó conocimiento del percance, aguardando para volver a cerrar la circulación, por lo que espera otro problema vial.
A causa del problema vial en la Transístmica, la circulación por la carretera Antigüa a Minatitlán, registra circulación lenta, al verse saturada por la gran cantidad de unidades que se desplazaban en esa vía de comunicación.
En redes sociales recomendaban no pasar por Coatzacoalcos, por el problema vial, por lo que invitaban a circular por el puente Antonio Dovalí Jaime, conocido como Coatzacoalcos 2, para evitar pasar por la Transístmica o la Antigüa a Minatitlán.