×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canalizadas a CEAPP, 3 agresiones contra periodistas de Coatzacoalcos (Video)

Las agresiones fueron por parte de elementos policíacos

Sólo tres agresiones a comunicadores fueron canalizadas este año por la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), señaló la presidenta Maythe Morales Ramos, quien indicó que pese a los cursos de capacitación, el principal inconveniente es la inasistencia de la mayoría de los socios.

“Cerramos un año complicado, porque hemos tenido que luchar mucho con el tema de las capacitaciones, la profesionalización de los socios, ha sido un año me parece bueno, porque hemos podido acercar cursos con conferencistas de talla nacional e internacional”, destacó Morales Ramos.

“Son casos que no ha querido tocar base directamente con nosotros y que han hablado con CEAAP, y a los cuales les hemos dado el respaldo moral… la mayoría de los conflictos se han generado con compañeros de fuente policiaca, por la actividad misma” MAYTHE MORALES RAMOS PRESIDENTA DE LA APEC

Entre las capacitaciones destacan las de Témoris Grecko, así como un curso en alianza con la asociación civil Gente Excepcional de Coatzacoalcos en el tema de derechos humanos, y así mejorar las coberturas y redacciones de notas.

“Hay que saber cómo dirigirnos de manera correcta a las audiencias sin transgredir es parte, especialmente de los colectivos de desaparecidos, de la comunidad LGBT y creo que ha sido un año importante.

Canalizadas a CEAPP, 3 agresiones contra periodistas de Coatzacoalcos (Video)

"Hemos tenido una participación de manera voluntaria de nuestros socios, aunque lo hemos dicho: ha sido baja la respuesta, nos gustaría que más socios estuvieran interesados en capacitarse”, mencionó.

Agresiones

Respecto a las agresiones al ejercicio periodístico fueron canalizados a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), aunque aclaró que no fueron casos de gravedad.

“Son casos que no ha querido tocar base directamente con nosotros y que han hablado con CEAAP, y a los cuales les hemos dado el respaldo moral… la mayoría de los conflictos se han generado con compañeros de fuente policiaca, por la actividad misma”, destacó Maythe Morales.

Canalizadas a CEAPP, 3 agresiones contra periodistas de Coatzacoalcos (Video)

La presidenta de la APEC añadió que estas agresiones son por parte de los elementos de diferentes corporaciones policiacas, de los cuales dos ocurrieron con reporteros de la nota roja y sólo uno con fuente general.

Sobre el fin de año, Maythe Morales anunció que se realizará un brindis navideño para los socios de la APEC.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail