×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campo Ixachi, el segundo más productor de gas en el país

El campo se ubica en el municipio de Tierra Blanca y es operado por Pemex

Campo Ixachi, el segundo más productor de gas en el país
LA ubicación de los 10 campos más productores de gas natural en el país/CORTESÍA.

El Campo Ixachi fue el segundo productor de gas y condensado durante junio, reportó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); el yacimiento es el único de Veracruz que aparece entre los 10 con más miles de barriles diarios.

De acuerdo con la CNH, el Campo Ixachi produjo 33 mil barriles diarios, a comparación del Campo Quesqui, en Tabasco, con 135 mil barriles diarios.

A nivel nacional la producción de gas natural en junio fue de 4 millones 42 mil pies cúbicos de gas, siendo hasta el momento el mes que mayores alcances tuvo en lo que va del 2022, incluso 175 mil pies cúbicos más a comparación del mismo periodo en el 2021.

El mayor operador de gas natural es Pemex Exploración y Producción con el 94% del volumen, en total fueron 3 millones 801 mil pies cúbicos diarios, extraídas en 259 asignaciones y contrato de migración.

En el país hay 6 mil 981 pozos operando, de los cuales 2 mil 821 con de gas no asociado y 4 mil 160 de petróleo y gas asociado.

Es preciso mencionar que hace dos semanas el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, realizó recorridos de supervisión a dos obras que se realizan en el Campo Ixachi

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail