×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campesinos reconocen que el programa sembrando vida reactiva el agro veracruzano

Campesinos reconocen que el programa sembrando vida reactiva el agro veracruzano

 

El presidente del Comité Regional Campesino, Joaquín González Cruz, reconoció con el programa “Sembrando Vida” hoy miles de hectáreas de tierras que estaban ociosas; tienen sembrado árboles frutales y maderables, pero además los labriegos tienen un apoyo económico mensual.

Afirmó, hasta el momento en los municipios que forman el distrito 20 Cosoleacaque, existen unos cinco mil campesinos que con el programa “Sembrando Vida” tienen sembrado más 25 mil hectáreas de diferentes productos del campo.

Destacó, la mayoría de los trabajadores de la tierra se ha ido más con la siembra de cítricos naranja injerta y limón persa ya que son los que tienen más de manda en el mercado local y regional.

Aunque otros también se han ido con árboles maderables, y la siembra de papaya, café, Guanaba; sobre todo los campesinos de los municipios de la sierra, ya que sus tierras son buenas para la producción de los tres últimos productos.

Pero en el caso de los ejidos de Otapan, Chinameca, Coacotla, Cosoleacaque los campesinos están más enfocados a la siembra y cultivo de cítricos de lo cual ya tienen experiencia y mercado concluyó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail