×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campamento Playa Coral resguarda 830 huevos de tortuga

Los huevos provienen de nueve nidos de la especie Lora

Campamento Playa Coral resguarda 830 huevos de tortuga

Un total de 830 huevos de tortuga procedentes de nueve nidos, permanecen bajo resguardo en el campamento Playa Coral perteneciente a este municipio, esperando que logren eclosionar para que de esa manera ser reintegradas a su hábitat natural.

Durante los recorridos realizados por los integrantes de la asociación civil Regenerando Nuestro Entorno, fue que lograron dar con los nueve nidos para recuperar los huevos que fueron colocados en recipientes con arena para su resguardo.

Campamento Playa Coral resguarda 830 huevos de tortuga

De acuerdo a lo informado por el biólogo marino  Cristian de Jesús Vargas Quino, quien encabeza a la citada asociación civil, la tortuga Lora con nombre científico Lepidochelys kempii, llega a eclosionar en un tiempo estimado aproximado de 55 días.

De tal forma sería hasta el mes de junio cuando eclosiones, ya que fueron localizados a mitad del mes de abril, por lo que espere que salgan para reintegrarlas posteriormente.

“Se tiene el campamento tortuguero aquí en Playa Coral del municipio de La Antigua, además del Toro Prieto en el Municipio de San Andrés Tuxtla, donde se les resguarda hasta que eclosionan”, refirió Vargas Quino.

Se espera la entrada del llamado “norte”, donde podrían registrarse la llegada de más ejemplares, por lo que estarán muy atentos a ellos.

  • NIDOS 9
  • HUEVOS 830
  • TIPO Lora
  • NOMBRE CIENTÍFICO Lepidochelys kempii

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail