×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Coatzacoalcos, anuncian caminata por Día Mundial del Síndrome de Down

La caminata se realizará el 19 de marzo en el malecón costero

En Coatzacoalcos, anuncian caminata por Día Mundial del Síndrome de Down

El próximo domingo 19 de marzo se celebra con una caminata en el malecón costero de Coatzacoalcos el Dia Mundial de las personas con Síndrome de Down.

El activista Juan Arjona mediante sus redes sociales invitó a la población para que se sume a esta actividad deportiva que iniciara en punto de las siete de la mañana, a la altura del Hemiciclo a los Niños Héroes.

Los asistentes a la caminata deberán llevar calcetas disparejas o de diferentes colores, como una forma de enviar el mensaje que todos somos iguales aun con las diferencias.

Durante la marcha se contará con la presencia de la gimnasta porteña y multicampeona mundial, María Barbara Wetzel Aguilar.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidades designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. 

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Sobre el síndrome de Down

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

Se estima que a nivel mundial 1 de cada mil cien bebés nacen con Síndrome de Down y presentan alteraciones en el desarrollo intelectual y motriz desde los primeros años. 

Además, las niñas y los niños con síndrome de Down pueden tener afecciones cardíacas y problemas visuales y auditivos. Pero con una atención médica oportuna se puede mejorar significativamente su calidad de vida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail