Cobertura Qatar 2022

Avanza cambio de tarjetas CitiBanamex a Bienestar de pensionados de Coatzacoalcos

Se entregarán otras 80 mil tarjetas del Bienestar a pensionados

Avanza cambio de tarjetas CitiBanamex a Bienestar de pensionados de Coatzacoalcos

Durante este mes, 80 mil beneficiarios de la Pensión Para Adultos Mayores, ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar, al concluir el convenio que tenía el Gobierno de México con el Banco Citi Banamex, así lo informó el delegado estatal para los programas para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En su reciente visita a Coatzacoalcos, informó que a inicios del 2023 se estará realizando esta misma entrega a otros 80 mil pensionados para ser 160 mil tarjetas en el territorio veracruzano.

Asimismo abundó que las instituciones financieras cometían arbitrariedades como el cobro de deudas sin avisarle al tarjetahabiente y el cobro de servicios como el uso de cajeros.

"Van a ser todos los programas y todos los bancos, ahorita son 160 mil adultos mayores en Veracruz y estamos migrando a 80 mil y el próximo mes emigramos a los otros 80 mil, pero al mismo tiempo, todos los programas van a recibir la tarjeta del banco del Bienestar", comentó,

Aumento va

El funcionario federal de igual forma confirmó el aumento de la pensión para adultos mayores en un 25 por ciento, por lo que a partir del mes de enero los abuelitos recibirán cada mes 4 mil 800 pesos.

"Tal vez aquí lo que no hemos difundido mucho porque apenas hoy se dio a conocer, no solo de que aumenta la pensión del adulto mayor de 3 mil 850 a 4 mil 800 bimestrales; ya se puso el aumento a la pensión con discapacidad con meta de 2 mil 800 a 2 mil 950.

"Y que la de jóvenes construyendo el futuro aumenta conforme el salario, el 20 por ciento porque se paga conforme al salario mínimo", detalló.

Finalmente, expresó que esté 17 de diciembre es el último día para la incorporación de nuevos adultos mayores a este programa del Gobierno de México.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar