El Cabildo de Coatzacoalcos, que representa Amado Jesús Cruz Malpica, aprobó este miércoles la propuesta a la reforma de la fracción III al artículo 11 de la Constitución Política del Estado, con la que se busca que los ciudadanos que no nacieron en la entidad federativa, y que llevan viviendo al menos cinco años en ella, sean reconocidos como veracruzanos.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, informó que esta propuesta se presentó a su comuna obteniendo 10 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.
“Quiero informarle a la opinión pública que por una amplia mayoría se aprobó la reforma constitucional propuesta, tuvimos dos votos en contra y la ausencia de un Regidor del Cabildo que se encuentra fuera de la ciudad”, informó.
La primera autoridad, indicó que la respuesta inmediata del Gobierno de Coatzacoalcos ante esta iniciativa obedece a los requerimientos solicitados por la Secretaría General del Congreso Veracruzano.
Amado Jesús Cruz Malpica, dijo ser respetuoso de la negación del Regidor Décimo Segundo, Octavio Paz Castilla del Partido Acción Nacional y del Regidor Décimo Tercero Luis Gutiérrez González de Movimiento Ciudadano, quienes votaron en contra.
“Votaron en contra, no hubo mayores señalamientos, obviamente es su derecho y no podemos exigir una argumentación simplemente emitieron un voto adverso y es respetable”, enfatizó.
Finalmente, agregó que este tema tiene que ver con un asunto de derechos humanos que beneficiará a todos los ciudadanos, respetando a quienes tengan una opinión diferente.