Este sábado 3 de junio dio inicio la aplicación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV) para los primeros 2 mil 272 jóvenes en los campus de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Después de tres años, en esta ocasión no se instalaron filtros sanitarios a la entrada de los campus universitarios, por lo que pocos aspirantes decidieron asistir la prueba con cubrebocas, luego de darse por concluida la emergencia sanitaria del Covid-19.
El día de mañana presentarán el examen de admisión otros 2 mil 257 aspirantes, y para el 6 y 7 de julio otros 566 lo harán en línea.
De los 4 mil 529 aspirantes a cursar alguno de los 29 programas educativos que oferta la máxima casa de estudios, solo 2 mil 67 tendrá el derecho de ser admitidos, es decir, menos del 40 por ciento.
Desde el campus Coatzacoalcos, la vicerrectora, Georgina Hernández, dijo que es necesario mayor presupuesto para la UV, para que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar sus estudios universitarios en esta institución.
Entre las carreras con más demandas se encuentran las relacionadas con el área de salud, entre ellas, Enfermería y Odontología.
El próximo 30 de junio la UV dará a conocer el nombre de los estudiantes que pasaron la prueba.