Cobertura Qatar 2022

Urgen clínica para personas con adicciones en Coatzacoalcos (+Video)

Se hará un estudio y se buscarán apoyos

Urgen clínica para personas con adicciones en Coatzacoalcos (+Video)

Coatzacoalcos requiere de un centro de atención para personas con adicciones, para lo cual se hará un estudio y se buscarán apoyos, señaló Desirée Hernández Bocanegra, presidenta de Unidad de Mujeres Porteñas.

"Primeramente Dios se va a abrir una sede aquí del centro Ojo de Agua, el ingeniero Rubén Saldaña tiene la disponibilidad de seguir ayudando a más jóvenes, entonces a más tardar en febrero se está inaugurando la clínica de adicciones aquí en Coatzacoalcos", destacó la presidenta de la asociación civil.

Es preciso mencionar que la Hacienda Ojo de Agua es una clínica que ofrece tratamiento psicológico, terapéutico y multivitamínico a personas con adicciones, por lo que se basan en un modelo que trabaja cuerpo, mente y espíritu.

"Va a tener el servicio de psicología, van a tener enfermería, van a tener doctores, van a estar al pendiente de la recuperación de estos chicos", externó Hernández Bocanegra.

"Primeramente Dios se va a abrir una sede aquí del centro Ojo de Agua, el ingeniero Rubén Saldaña tiene la disponibilidad de seguir ayudando a más jóvenes, entonces a más tardar en febrero se está inaugurando la clínica de adicciones aquí en Coatzacoalcos",

La Hacienda Ojo de Agua tiene tres sedes en el Estado de México, modelo que se busca replicar en Coatzacoalcos, especialmente para tratar la adicción a drogas químicas como Crack, piedra, fentanilo, cocaína inhalada y metanfetaminas (Crystal).

Desirée Hernández indicó que solicitarán apoyo tanto al gobierno como a otras instituciones, para así poder instalar la clínica de adicciones, pues no buscan un anexo o lugar de retención, pues se necesita también trabajar en lo emocional.

 

Para ello se requieren de permisos, instalaciones adecuadas y un estudio de factibilidad, que determine lo viable que será una clínica de este tipo bajo la norma oficial 028.

"Nos enfrentamos a leyendas urbanas duras... el modelo holístico que manejamos cuenta con garantías para la familia como para el responsable del paciente que se encuentra... contamos con todos esos puntos específicos para poder borrar esas leyendas urbanas de los maltratos", refirió Rubén Saldaña.

 
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar