×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan regularizar el transporte privado en Coatzacoalcos

los fines es otorgarle respaldo jurídico a los prestadores de servicios de traslado privado.

Buscan regularizar el transporte privado en Coatzacoalcos

En un hecho sin precedentes, en el municipio de Coatzacoalcos fue creada recientemente una empresa que tiene como fin la regularización de todos aquellos que se dedican al transporte privado de personas en plataformas digitales.

Fue a principios de este años cuando se registro en la Secretaría de Economía la empresa "Traslados del Sur", anunció el joven Sayloung Aquino Gonzalez.

Señaló que uno de los fines es otorgarle respaldo jurídico a los prestadores de servicios de traslado privado

"En este arranque de proyecto estamos buscando que los ciudadanos que trabajan en plataformas digitales de manera irregular se registren con nosotros", comentó.

Los afiliados a esta compañía afirmó que podrán desempeñar sus funciones sin ser molestados por las autoridades de Transito y Transporte Público del Estado, debido que regularán estos servicios cumpliendo con la documentación legal y el pago impuestos.

"Los prestadores de transporte privado por plataforma digitales se darán de alta en un padrón, se solicitará que no cuenten con antecedentes penales, con el fin de ofrecer al cliente un viaje seguro y de calidad", abundó.

A finales del mes pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó su respeto y compromiso hacia todas las organizaciones de taxistas que operan en el estado, al tiempo que reiteró que, en apoyo a ellos, en Veracruz no entrarán plataformas digitales de transporte privado como Uber o Indriver en una visita a la ciudad de Coatzacoalcos.

“No es sólo decisión mía, la ley no permite que presten servicio empresas que no pagan sus respectivos impuestos, como lo hace todo el servicio concesionado de taxi; tendrían que hacerlo, pero como no lo hacen y no lo quieren hacer, no podrán entrar en funciones en nuestro estado”, aclaró.

El mandatario estatal insistió e que ambas aplicaciones perdieron todos los amparos, por ello, con toda la legalidad, el gobierno estatal ha llevado a cabo operativos para su detección en toda la entidad veracruzana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail