Desde varias semanas antes que concluyera la pasada administración municipal que encabezó Zoila Balderas Guzmán, unidades destinadas a la recolección de desechos presentaron fallas, lo cual creó un serio problema en el servicio de limpia pública.
Ahora el gobierno municipal busca dar solución y normalizar la recolección de los desechos trabajando en la rehabilitación de estos vehículos que dejaron de funcionar.
Sumado a lo anterior el municipio contaba con el apoyo de las unidades propiedad de la sección 11, de las cuales se desconoce si la alcaldesa Esmeralda Mora ya inició los trámites para solicitarlas en comodato para el municipio.
La recolección de la basura se prevé quede normalizada en próximos días, toda vez que las unidades en reparación no presenten fallas nuevamente.
Ante los trabajos a marchas forzadas en este y otros rubros, continúan los exhortos a la población a evitar sacar sus desechos a las calles sin antes escuchar la “campana”, para evitar que estas se vean llenas de desechos como ya ha ocurrido.