El Ayuntamiento de Coatzacoalcos buscara contar con un nuevo panteón en villa Allende debido a que los tres cementerios que se encuentran en la ciudad se encuentran a su máxima capacidad.
La regidora con la comisión de panteones, Mayra Gutiérrez Cruz, reconoció que este es un problema que se presenta desde hace años en la ciudad de Coatzacoalcos.
Recientemente se buscó un terreno en la congregación de Las Barrillas para la construcción de un nuevo camposanto en la cabecera municipal, sin embargo, no cumplió con algunos requisitos que pide la Jurisdicción Sanitaria.
“Los panteones que se encuentran en Coatzacoalcos llegaron a sus límites, e inclusive los pasillos se están utilizando, la preocupación es mas latente, porque una persona muerta no espera, el cuerpo se empieza a descomponer”, admitió la funcionaria municipal.
La edil confirmó que el panteón de la congregación de Mundo Nuevo esta a punto de llegar a su máxima capacidad, aunque en este poblado se expandirá el cementerio dos hectáreas para que pueda ser ocupado.
Sobre el nuevo panteón de villa Allende dijo que se encontraría en la colonia Fonapho en el lugar conocido como “El Nido”, espacio que es utilizado para carreras de caballos o de tubulares.
El gobierno porteño mediante la regiduría sexta ha hecho algunos trámites ante las autoridades estatales para la construcción del nuevo cementerio, esperando que en un mes puedan tener una respuesta.
En los panteones de las comunidades rurales, dijo que no tienen ningún tipo de problemas.