×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buque-tanque choca contra un costado de Las Escolleras en Coatzacoalcos; ingresaba a Terminal de Pajaritos

El percance del Buque-tanque ocurrió el viernes pasado

Buque-tanque choca contra un costado de Las Escolleras  en Coatzacoalcos; ingresaba a Terminal de Pajaritos
Las imágenes que circularon del buque en redes sociales/CORTESÍA.

Como los accidentes que ocurren en tierra, la mañana de este viernes un boque chocó con un costado de Las Escolleras al intentar ingresar al canal de navegación del río Coatzacoalcos rumbo a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASSP).

De acuerdo a información extraoficial, esto ocurrió el 26 de mayo alrededor de las 08:00 horas, cuando el buque-tanque Ionic Astrapic se dirigía del fondeadero hacia el río Coatzacoalcos para cargar crudo istmo en el muele 9-E de la TASSP.

La embarcación habría chocado con un extremo de Las Escolleras en el lado de Coatzacoalcos, siendo peritos y buzos los encargados de revisar la embarcación para luego remolcarla con dos unidades.

El buque llegó procedente de Paulsboro, Estados Unidos, y fue ingresado por la naviera Tomás Ruiz.

Trascendió que debido a lo ocurrido, el barco Ionic Astrapic quedó atracado en el muelle en mención, pues habría quedado dañado de una parte, mientras que se le realizó un antidoping al capitán.

De acuerdo con la programación semanal de buques de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos, el Ionic Astrapic se encontraba en el fondeadero en espera de ingresar a la TASPP.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail