Mantenimiento preventivo se aplica a los transbordadores que prestan el servicio entre Coatzacoalcos y Villa Allende, cumpliendo además con las observaciones realizadas por Capitanía de Puerto.
Lo anterior fue señalado por Carlos Zamudio Rodríguez, Director del Servicio de Transbordadores, agregando que esta es la primera de las dos semanas donde se atiene al ‘Laguna de Coapa’, para posteriormente ingresar el ‘Grijalba’.
“Se está realizando el mantenimiento preventivo a los transbordadores, por lo que actualmente es la primera de dos semanas del ‘Laguna de Coapa’, para posteriormente ser turno del ‘Grijalba’ con el mismo tiempo”, agregó el funcionario.
Actualmente se están realizando un promedio de 64 viajes diariamente, con 32 en la mañana e igual número por la tarde, para un total de 700 unidades transportadas en ambos turnos de 350.
Por lo que toca a personas, el promedio estimado en un día es de 2,500 los que utilizan este medio para transportarse entre Coatzacoalcos y Villa Allende, con un costo de un peso por persona.
Carlos Zamudio Rodríguez, Director del Servicio de Transbordadores, solicitó comprensión de los usuarios al tener de manera momentánea el servicio de uno solo por cuatro semanas estimadas, ya que todo se debe al mantenimiento.
“Seguimos prestando el servicio de seis de la mañana a diez de la noche de lunes a viernes, mientras que el sábado es de siete de la mañana a nueve de la noche, en tanto que los domingos es de siete de la mañana a ocho de la noche”, refirió el funcionario.