Ante la baja producción de etano que se registra a nivel nacional, la empresa Braskem Idesa reportó que actualmente opera a un 70 por ciento, sin embargo no ha presentado retrasos en la entrega de producto tanto en el centro y norte del país, así como en el extranjero.
Sergio Plata Azpilcueta Coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la planta, declaró que el 80 por ciento del polietileno se mueve a los estados de Jalisco y Nuevo León, mientras que el 20 por ciento a países como Asia, Estados Unidos y Europa.
“Hay un déficit de etano en el país, si no aumenta la producción de crudo no hay gas, actualmente estamos operando al 70 por ciento, Petróleos Mexicanos está siendo muy accesible para el suministro de etano”, declaró.
Pese a los trabajos de rehabilitación que se realizan en algunos tramos ferroviarios, Plata Azpilcueta comentó que no han presentado afectaciones en la movilidad del producto, el cual ha sido entregado en tiempo y forma.
Ante los robos de mercancía que en repetidas ocaciones fue reportado, el entrevistado detalló que estos casos se registraban con mayor frecuencia los límites con el estado de Puebla, sin embargo hasta el momento no han sufrido de estos actos vandálicos.
“Se están llevado algunos trabajos en las vías pero no nos han afectado, no hemos tenido el robo de mercancía como hace años, por lo regular se registraba en los límites de Puebla y Veracruz, las autoridades reforzaron la seguridad en ese tramo”, comentó.