Con una temperatura máxima de 33 y una sensación térmica de 41 grados Celsius, durante este domingo prevalecieron las condiciones calurosas en Coatzacoalcos.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado, en la región, se mantiene el ambiente bochornoso, con viento del este y sureste de hasta 35 kilómetros por hora.
Ante las altas temperaturas, las autoridades exhortan a la población a mantenerse en constante hidratación, no exponerse a los intensos rayos solares, usar gorros, sombreros o sombrillas, bloqueador solar, entre otras recomendaciones.
De igual forma, hacen un llamado a cuidar de los golpes de calor a menores y personas de la tercera edad, así como proteger a las mascotas, no sacarlos a pasear en horas pico, y colocando recipientes con agua al alcance.
Un aviso especial se ha activado en la zona norte de estado de Veracruz, ante el aumento del potencial de lluvias y tormentas, que en próximas horas estaría provocando los efectos del frente Frío Número 50.
El pronostico indica que este nuevo norte vendría acompañado con una vaguada, entrando sobre costas de Veracruz y Tamaulipas; tenderá a intensificarse debido al ingreso de una masa fría al noreste del país.