Pobladores de seis colonias del municipio de Agua Dulce, bloquearon las vías de comunicación de la administración del Activo Integran Cinco presidentes de Pemex, lo que trajo afectaciones no solo a la clase petrolera sino también a la ciudadanía que no pudo llegar a la escuela y hospitales.
La movilización de los vecinos asentados en las colonias Papayal, El Bosque, Los Pinos, Las Piedras, Cuauhtémoc y Naranjal, fue porque desde el fin de semana, personal de la ex paraestatal petrolera, retiro las rejillas de un colector pluvial de la calle Mexicas, dejando la vía intransitable para los vehículos.
Los quejosos revelaron que esa medida dejó sin paso a más de tres mil familias, a los cuales también se les cortó el suministro de agua, a pesar de existir un convenio de colaboración entre la empresa y los vecinos.
Ante “tantos abusos”, los colonos decidieron bloquear los accesos al Activo, cerrando el paso la portada de Pemex, puente 28 de Septiembre, Helipuerto y el circuito de los hoteles donde se encuentra alojado personal de confianza.
El bloqueo no solo afectó al personal petrolero, sino también a la ciudanía en general que no pudo llegar al hospital o a las escuelas, al igual que diversas compañías que laboran en la zona, ya que fue suspendida la extracción de tierra del dragado del río Agua Dulce, debido que los volteos no pudieron ingresar ni salir de la portada de Pemex.
Hasta las 17:00 horas de ayer todos los bloqueos se mantenía, debido que ningún representante de Activo Integral con poder de decisión se había sentado a la mesa de negociación para solucionar el conflicto.