Bloquean carretera de Moloacán en protesta contra empresas

Este martes, habitantes de las localidades San Lorenzo y Tacomango encabezados por el agente municipal Julián Rodríguez  bloquearon la carretera que comunica a las citadas localidades con Villa Cuichapa a la altura del rastro municipal.

bloquean_carretera_de_moloacan_en_protesta_contra_empresas_

En torno al primer problema, los habitantes expresaron que dos transformadores se quemaron, realizando la citada empresa remedios caseros que no dieron solución al problema, por lo que exigían la sustitución.



Mientras que ante el daño que existe en el puente, este deriva del paso continuo de unidades pesadas, al servicio de empresas subcontratadas por Lifting-Cotemar y vehículos que transportan arena sílica de Madisa.

Al lugar acudieron autoridades municipales como el director de Obras Públicas Heriberto Santiago Sánchez y el director de Protección Civil Victorico Cruz Cruz, quienes dialogaron con el gestor de la citada empresa Lucio Salgado para encontrar una solución al problema que presenta el puente en la "plancha de rodamiento". 

En una inspección realizada por las autoridades municipales se constató que los cabezales lucen en buenas condiciones, por lo que es necesario dar el mantenimiento a las partes afectadas.



Por ello con el diálogo con el gestor de Lifting-Cotemar lograron que personal de la empresa acudiera para llevar a cabo la soldadura en las partes afectadas, sin embargo el bloqueo continuaría hasta que la CFE cumpliera su parte.