×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beneficia La Escuela Es Nuestra 80% de planteles en marginación

Se logró un presupuesto adicional para los planteles de 3 mil 500 millones de pesos

Beneficia La Escuela Es Nuestra 80% de planteles en marginación
La Primaria Independencia recibió el Programa LEEN para la reconstrucción de baños/HEDER LÓPEZ.

El 80% de los planteles de educación básica de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Moloacán lograron beneficiarse con la ampliación al presupuesto del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

En Coatzacoalcos algunas escuelas beneficiadas por el programa LEEN son la Escuela Secundaria General 6 y la primaria 20 de Noviembre, en la cabecera municipal; mientras que en Villa Allende se encuentra la Escuela Primaria Independencia.

"Esos 3 mil 500 millones de pesos adicionales hoy se están viendo reflejados y los padres los están aprovechando en beneficio de las escuelas"
Beneficia La Escuela Es Nuestra 80% de planteles en marginación

En el caso de la Escuela Primaria Independencia el programa LEEN los benefició con la construcción de sanitarios, por un monto de 600 mil pesos, aunque también requiere de la reconstrucción de seis aulas, lo cual será ejecutado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Se ha hecho un gran trabajo en equipo, desde la parte federal por el Programa La Escuela Es Nuestra… todos en la Cuarta Transformación, que es lo que nos ha instruido nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que le demos atención a la gente, a la educación”, indicó la diputada federal por el Distrito XI, Tania Cruz Santos.

La legisladora acudió a constatar el avance de la construcción de los sanitarios, así como de las aulas provisionales, todos hechos por el programa LEEN, además de atestiguar el anuncio del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de la reconstrucción de seis aulas.

“Desde el año pasado gestionamos para que a Veracruz llegara más de lo que se tenía gestionado… esos 3 mil 500 millones de pesos adicionales hoy se están viendo reflejados y los padres los están aprovechando en beneficio de las escuelas”, comentó.

Cruz Santos añadió que ya recorrió la gran parte de escuelas de educación básicas en los cuatro municipios que componen el Distrito XI, éstas incluyen también a Telesecundarias, mismas que serán beneficiadas por el programa LEEN.

“Tenemos un 80% de escuelas de educación básica atendidas aquí en el Distrito 11 con este programa de La Escuela Es Nuestra… son las escuelas más marginadas de todo el distrito”, puntualizó.

Beneficia La Escuela Es Nuestra 80% de planteles en marginación
  • Este programa se extendió en otros municipios del Distrito XI.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail