Cobertura Qatar 2022

¿Listos para la selfie?, Barcaza encallada se convierte en atractivo turístico

Barcaza encallada nuevo atractivo turístico

¿Listos para la selfie?, Barcaza encallada se convierte en atractivo turístico

Lo que fue un percance marítimo se convirtió en un atractivo turístico en la playa de Coatzacoalcos, tras el encallamiento de el chalán LM3004 Panamá de la embarcación Marina Oceanic, la embarcación despertó la curiosidad de la ciudadania quiens no dudaron en acudir a tomarse la selfie a pesar del intenso viento en la zona.

Tras cumplirse 24 horas del incidente son decenas de personas quienes han acudido a la zona de playa de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Petroquímica a observar la embarcación y captar el momento en videos y fotografías.

Los más pequeños parecen ser lo más sorprendidos y entusiasmados con la oportunidad de poder ver un "barco" de estas dimensiones tan cerca, y por ellos padres de familia no dudaron en hacer de esto una visita familiar en la que las "selfies" no pudieron faltar.

Este percance marítimo ocurrió alrededor de las 14:15 horas en el mar tras desprenderse del remolcador Marina Oceanic, de la agencia Oso I ALFA; debido al fuerte oleaje y rachas de viento del norte el chalán recaló hasta la orilla a la altura de Malecón Costero y Platón Sánchez.

Para muchas personas este ha sido un evento que los sacó de la rutina, una situación poco común en la ciudad que les dio la oportunidad de vivir un momento de humor y unión familiar.

"Venimos a verlo de cerca, principalmente por los niños que querían tomarse la foto y ver de cerca un barco de gran tamaño", explicó bajo el anonimato una de las madres de familia que con todo suéter le tomaba fotos a sus hijos.

Trascendió que de parte de las autoridades se establece un acordonamiento en el área a fin de que los curiosos y especialmente los menores se acerquen demasiado a la barcaza y pongan en riesgo su integridad ya que aún hay un viento intenso en la región.

BAJO RESGUARDO

El Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica informa que la embarcación permanecerá bajo resguardo, a fin de evitar visitas de turistas que pudieran terminar en accidentes.

El Presidente Municipal indicó que la embarcación no representa riesgo contaminante, ni peligro; sin embargo, personal de Protección Civil y Policía Municipal montarán un operativo de vigilancia para que las personas no intenten subir o acercarse más de lo permitido.

Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto detalló que el barco se dirigía al Puerto de Veracruz cuando el fuerte oleaje lo arrojó a la orilla de la playa.

En próximos días se realizará el traslado del barco al puerto de Veracruz, cuando se determinene las gestiones administrativas por parte de las empresas vinculadas el hecho y cuando las condiciones climáticas lo permitan.