×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por primera vez en 20 años, bandera no será izada en asta del malecón de Coatzacoalcos

Debido a la reparación, no será posible izar la bandera en el malecón

Por primera vez en 20 años, bandera no será izada en asta del malecón de Coatzacoalcos

Este 24 de febrero será la primera vez después de 20 años que la monumental Bandera Mexicana no sea izada en el malecón costero de Coatzacoalcos, por los trabajos de reconstrucción del asta.

Durante un recorrido del alcalde Amado Cruz Malpica, dijo que tras complicaciones estructurales, procederán a la destrucción de toda la base, por lo que estiman que los trabajos concluyan a finales del mes de marzo, en donde se invierten más de 3 millones 600 mil pesos.

“Surgieron algunas complicaciones estructurales y van a tener que destruir y construir un poco más de lo previsto, yo espero que a más tardar esté a finales del mes de marzo, la verdad que no es un tema que nosotros tengamos la intención de no atender con oportunidad, la ceremonia es muy importante, la vamos a realizar la del 24 de febrero

Los trabajos constan en la construcción de la zapata con un concreto de alta resistencia, el acero del asta será sustituida, el motor de izaje será remplazado con cables de acero inoxidable.

“Se está haciendo todo el área estructural, la zapata ocho por ocho de un concreto de altísima resistencia, se va a destruir prácticamente todo, el acero está dañado también, se va a sustituir.

"Se va a reparar todo, el motor de izaje de la bandera con cable de acero inoxidable, los motores, el sostén tiene que estar garantizado, pesa más de 30 toneladas el asta y mide 46 metros de alto, toda la obra tiene una inversión de 3 millones 600 mil pesos, sin incluir maniobra de movilidad”.

Cruz Malpica mencionó que el asta bandera podría seguir utilizándose en las condiciones en las que estaba, pero ya no garantizaba la seguridad para la ciudadanía.

“La idea es dejarla en buenas condiciones, para muy largo plazo, se pudiera seguir usando el asta bandera en las condiciones que estaban, pero ya no garantizaba la seguridad, lo cierto es que ya no podríamos exponernos a ningún accidente”, finalizó.

Amado Cruz Malpica, dijo que tras complicaciones estructurales, procederán a la destrucción de toda la base, por lo que estiman que los trabajos concluyan a finales del mes de marzo.

Por primera vez en 20 años, bandera no será izada en asta del malecón de Coatzacoalcos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail