El Banco de Alimento Región Olmeca lanzará un programa en beneficio de madres solteras que diariamente luchan para sacar adelante a sus hijos, informó Luis Menchaca Flores director de la agrupación.
Serán 50 familias de Coatzacoalcos las beneficiadas en una primera etapa del proyecto que se lanzará en el mes de agosto y que tiene como objetivo abatir los niveles de marginación y pobreza en zonas vulnerables de la ciudad.
“Vamos a sacar un programa para apoyar en un principio a 50 familias, estamos próximos a sacar en agosto un programa para apoyar a madres solteras, nos hemos dado cuenta que hace mucha falta el apoyo a ese sector de la población, la verdad qué hay muchas mujeres que son madre y padre luchadoras para sacar adelante a sus hijos y también necesitan un apoyo de alimentación”, dijo.
Estas mujeres vulnerables fueron detectadas en más de 90 colonias de la ciudad, tanto madres solteras, como personas de la tercera edad que requieren de este apoyo, ya que al igual que los niños presentan alto índice de desnutrición.
“Lo que si es importante que hay niños sufriendo desnutrición y es lo que más tenemos que atacar, por eso aprovecho el espacio para convocar a toda la gente que quiera donarnos un kilo de lo que sea, de frijol, de arroz, es bien venido, entre más nos donen, más apoyamos a la gente”, comentó.