×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Baja movilidad de buques con combustible en API Coatzacoalcos

Baja movilidad de buques con combustible en API Coatzacoalcos

A comparación de semanas anteriores, en esta última la cantidad de barcos fondeados con combustibles se redujo considerablemente, pues aunque hay 21 esperando ingresar a la Terminal Marítima de Pajaritos, sólo ocho transportan diésel o gasolina, tal como reporta la programación semanal de buques de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat).

Tras consultar la programación del 23 al 29 de junio, se constató que seis barcos trasladan diésel, de éstos tres iban cargados además con turbosina y otros tres con jet fuel; uno más con gasolina premium y dos con jet fuel.

Desde abril en que se recrudeció la pandemia por Covid-19 y que obligó a un estricto confinamiento y aislamiento social, que derivó en la disminución del consumo de combustibles, pese a que éstos mostraron los precios más bajos desde los últimos cuatro años.

De haber hasta 19 buques fondeados con diversos combustibles entre abril y mayo, a unos cuantos días de finalizar junio sólo son seis los que aguardan a descargar en el Terminal Marítima de Pajaritos.

Las ocho embarcaciones con combustibles son procedentes de diferentes puertos de Estados Unidos como Lake Charles, Nueva Órleans, Houston y Beaumont; el resto también esperan ingresar a la Terminal de Pajaritos, pero con otras cargas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail