Este martes, la porción citadina que presentaba una mediana inundación, amaneció con una considerable baja en el volumen de agua filtrada del río Coatzacoalcos, lo que en la ciudadanía genera confianza de que se aleja la probabilidad de una mayor contingencia.
El dirigente de la Cooperativa de transporte fluvial Capoacán-Minatitlán, Miguel Montalvo, comentó que ya había bajado la creciente del río entre 30 a 40 centímetros, por lo que quedaba sólo un encharcamiento de 15 a 20 centímetros de profundidad, a lo largo de unos doscientos metros de “inundación” en la calle Madero.
El encharcamiento abarca además de la calle Madero, una porción de la calle Carranza, parte de Aldama, Xicoténcatl y Amelia Riveroll que conforman un área de hondonada en donde se concentra el agua cada vez que llueve y hay filtraciones del río.
Por su parte, el agente municipal de la comunidad de Capoacán allende el río, José Manuel Maldonado Rueda, informó que esa población ve con alegría que se aleja la posibilidad de contingencia acuática y que todo está tranquilo.