×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Bacheo emergente en Las Matas seguirá hasta finalizar el año: SICT

Alistan SICT y SIOP recorrido para proyecto de reconstrucción

Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-17 | Heder López Cabrera
1 /
Bacheo emergente en Las Matas seguirá hasta finalizar el año: SICT
2 /
Bacheo emergente en Las Matas seguirá hasta finalizar el año: SICT
3 /
Bacheo emergente en Las Matas seguirá hasta finalizar el año: SICT

Imagen del GolfoImagen del Golfo

Alistan SICT y SIOP recorrido para proyecto de reconstrucción


El bacheo emergente en el tramo Las Matas continuará el resto del año como una medida para facilitar la circulación vial durante la fase más fuerte de la temporada de lluvias, confirmó en exclusiva a Imagen del Golfo, el Director del Centro SICT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, quien alista un recorrido sobre esta carretera para definir su reconstrucción o rehabilitación en el 2023.

En un enlace telefónico, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló que la actual rehabilitación se hace en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz.

“La SICT entró a un tema de coordinación con el estado para un bacheo emergente, por la situación que estaba pasando en esos momentos, a raíz de las lluvias, ahí en Coatzacoalcos y sabemos que el tramo de ‘Las Matas’, que tiene muchos años que ha causado el problema, ha causado inconformidad en la ciudadanía”, externó.

Es preciso mencionar que este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó, en su conferencia matutina, a Álvarez Fontán a atender el mal estado en que se encuentran 800 metros de ‘Las Matas’, esto a la altura de los basureros municipales y una gasolinera.

“El señor presidente nos instruye a la SICT y al encargado de despacho, Jorge Nuño, tomar cartas sobre el asunto, de ver la reparación de los tramos de ‘La Matas’, nosotros tenemos una coordinación muy estrecha con el Gobierno del Estado… nos sentaremos en mesas para ver el convenio de aceptación de nuevo el tramo a la SICT y en proceso junto con la SIOP hacer recorridos para los proyectos, para que en el 2023 podamos bajar presupuesto y por ahí estar haciendo la famosa obra de ‘Las Matas’ en el sentido de rehabilitación”, indicó Álvarez Fontán.

Los trabajos emergentes comenzaron el 2 de octubre en los primeros cien metros ubicados a la salida de Coatzacoalcos, en los que la empresa local KMP Enlaces realiza las reparaciones para luego colocar asfalto, cuya duración será de hasta ocho meses y facilitar el trayecto a 32 mil vehículos diarios.

“Junto a la gasolinera es donde se hacen los hoyos, que la semana pasada a raíz de las lluvias estaban muy difíciles, nosotros entramos ahí en cooperación con el Estado, en emergencia; el Estado hoy seguirá atendiéndolo en coordinación con nosotros… los baches (cuando) llueve salen de un día para otro, no hay un presupuesto destinado, el tema más bien es de entrarle, que no tenga bache en su mayoría, en los pedazos más críticos”, detalló.

-¿El bacheo continuará hasta que finalice la etapa más fuerte de la temporada de lluvias?, se le preguntó, a lo cual respondió: “sí, claro, como sabes se acaba de autorizar el presupuesto a la secretaría y a partir de este momento la secretaría empezará a disponer a cada estado de dinero para las necesidades”.

En caso de hacerse cierres carreteros, será el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la que informe sobre estas medidas.

A decir de Ramón Álvarez, los recorridos de la SICT y la SIOP serán en los 14 kilómetros que mide el tramo ‘Las Matas’.

“Será en todo, haremos un recorrido … no nada más es un bacheo… el dinero de la Federación va atrasado, lo que trabajas este año (2022) va para el otro año (2023)… habría que hacer el recorrido, ver la magnitud del daño, y tomar en consideración, saber cuál va a ser el proceso de rehabilitación o reconstrucción”, puntualizó.

   
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México