×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza primera y segunda etapa de modernización en Terminal Pajaritos

Avanza primera y segunda etapa de modernización en Terminal Pajaritos

Los avances continúan no sólo en la primera etapa de modernización en la Terminal Marítima de Pajaritos, sino en el segundo módulo de 50 metros, ya que este miércoles arribó el buque B/M Yangze 8 con 750 viguetas, reveló la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) a través de sus redes sociales.

Es preciso mencionar que en el contrato 19-API-GI-OP-47 se destinaron 109.99 millones de pesos para esta obra, cuyo avance físico, reportado en el Quinto Comité de Operaciones de Mayo, es del 42%, para estos trabajos que forman parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo a la fanpage ‘Puerto Coatzacoalcos’, el miércoles no sólo se tuvo el atraco del B7M Yanze 8 atracó en el muelle 1-p, sino el desembarque de 440 toneladas de fertilizante.

Una vigueta es una estructura horizontal usada para enmarcar un espacio abierto entre vigas que luego transfieren cargas a miembros verticales.

Hasta el momento, la Apicoat reportó que el avance financiero de la segunda etapa es de 42%, lo que representa un gasto de 44.84 millones de pesos, quedando pendientes de erogar 63.15 millones de pesos.

Se espera que esta obra se entregue el 7 de agosto, tal como el director general de la Apicoat, Luis Antonio Luna Rosales, anunciara el pasado 5 de junio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita de supervisión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail