×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avances del Interocéanico más visibles en Veracruz: Enoch

Avances del Interocéanico más visibles en Veracruz: Enoch

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, señaló que aunque hay avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en Veracruz, esta situación no es la misma en Oaxaca.

“Yo creo que el Transístmico es un buen proyecto, es benéfico para la región y para la visión que se quiere hacer para el Istmo de Tehuantepec, el que se invierta en infraestructura: vemos los trabajos de los muelles de Pajaritos, de la corrección de las vías férreas, porque mucha gente dice que iban a poner otra, que es lo ideal, todo eso es bueno, evidentemente sí están atrasados”, indicó Castellanos Férez.

Enoch Castellanos mencionó que si bien iniciaron los proyectos en Coatzacoalcos y en las vías férreas, éstos fueron presentados de manera conceptual sin ingeniería básica de detalle, pues a la fecha no se presenta el Plan Maestro diseñado por una empresa de Singapur, por lo que es complicado que el CIIT arranque como tal al final del sexenio.

“Lo han hecho a marchas forzadas, algunas veces pareciera que incluso sin tomarse el tiempo de verificar, ¿qué vemos nosotros? Que seguramente, no creo que lo vayan a terminar a tiempo, seguramente no en este sexenio”, refirió el empresario porteño.

Ante este escenario, el presidente nacional de la Canacintra se pronunció por una mayor claridad

en los incentivos fiscales que otorgará el CIIT, mismos que deberían tener como base los de las extintas Zonas Económicas Especiales, no sólo los que existen en los estados fronterizos del norte.

“Las empresas que se van a asentar necesitan algún incentivo fiscal, necesitan mano de obra calificada, que en el caso de Veracruz lo hay, no me queda muy claro en el caso de Oaxaca, al contrario, vemos desincentivos como la inseguridad, como la falta de certeza jurídica en las inversiones energéticas, entre otras cosas… lo de la zona norte fue una propaganda mediática, incluso está quedando muchísima inconformidad”, dijo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail