×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avalan terminal de Braskem-Idesa en Coatza; inversión de 350 mdp

Avalan terminal de Braskem-Idesa en Coatza; inversión de 350 mdp

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya dio el aval a Brakem-Idesa a su Manifiesto de Impacto Ambiental Regional (MIA-R) para construir una terminal de etano en el puerto de Coatzacoalcos, los análisis continúan, en los que se prevé una inversión de hasta 350 millones de dólares.

Al respecto, Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa, confirmó que la firma mexicana-brasileña sigue con intenciones de invertir en el país, especialmente en la zona sur.

“Todavía no tenemos nada confirmado, todavía en está en estudios y eso es lo que vale la pena resaltar, independientemente de que estamos en esa búsqueda de suministro de materia prima, es un proceso complejo, lleva su tiempo, son inversiones importantes, grandes… de que buscamos hacer la inversión, sí lo buscamos”, externó Plata Azpilcueta.

Es preciso mencionar que esta terminal consiste en la instalación de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación a través de una monoboya y un ducto marino de 24 pulgadas de diámetro y una longitud de 24.86 kilómetros que transportará etano gaseoso a Braskem-Idesa, proyecto con un periodo estimado de 32 años de operación.

“Es tan sólo una aprobación de muchas otras que se tienen que dar para construir una terminal de ese tipo, ya sea en tierra o en mar, entonces no es la única, hay otras más que se tienen que aprobar y estamos en revisión de ver cuál es la más factible, obviamente en este sentido pues tiene que cumplir con características en cuanto a viabilidad técnica, operativa, financiera”, detalló Sergio Plata.

Este proyecto tiene como nombre Terminal Marítima de Etano, Coatzacoalcos/Nanchital, Veracruz R2, lo que permitirá recibir la importación de etano desde los Estados Unidos, que fue presentado bajo el expediente 30VE2020I0081 B en la Gaceta Ecológica 33 de la Semarnat fechada en octubre de 2020.

De confirmarse finalmente la opción más viable, el proceso de construcción sería de dos años, lo que generará miles de empleos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail