×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan casos de maltrato animal en Agua Dulce

Aumentan casos de maltrato animal en Agua Dulce

El director de ecología y medio ambiente, José Oliveros González Torres, aseguró que los casos de maltrato animal se incrementan en el municipio de Agua Dulce.

Detalló que de enero al mes de agosto de este año, se han documentado un total de 12 denuncias formales, en su mayoría por abandono, es decir, se trata de amos que salen de vacaciones y dejan a sus mascotas sin agua, ni alimentos.

Otros casos recurrentes, son cuando dejan amarrados a los perros en la azotea sin ningún techo, por lo que reciben los rayos del sol o la lluvia.

Detalló que hay otros casos que hasta el momento no se han documentado, debido que se encuentran en proceso de seguimiento o integración del expediente.

Precisó que en todos los casos, se conmina a los ciudadanos a que eviten cometer acciones que atenten contra la integridad de los animales, de lo contrario, podrían recibir sanciones que son tipificados en la nueva ley de delitos ambientales y maltrato animal.

González Torres, recomendó a la población que conozca algún tipo de maltrato, repórtalo a la dirección de ecología y medio ambiente, donde se cumplirá con el procedimiento para este tipo de caso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail