Adolescentes mantienen una mala alimentación y poca actividad física
Durante los dos últimos años, el número de pacientes diabéticos mellitus se incrementó en un 5 por ciento, siendo jóvenes de entre 16 y 17 años de edad quienes ya padecen esta enfermedad por una mala alimentación y actividad física.
“Si, desafortunadamente a nivel mundial la diabetes cada vez se presenta en población más joven, esto es resultado de la alimentación occidental que tenemos a nivel mundial sobre todo en niños que tienen obesidad.
"La diabetes tipo 2 solía conocerse como la diabetes de aparición adulta, pero la diabetes tipo 1 y tipo 2 pueden aparecer tanto en la infancia como en la adultez”, expresó.
Recordó que el próximo 14 y 15 de noviembre se realizarán diversas actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, donde se incluirán pruebas rápidas de glucosa. Aunque éste padecimiento no tiene cura, un tratamiento adecuado puede garantizar una calidad de vida en el paciente.
Olvera Trelles expuso que en todo el sistema de salud están llevando todas estas acciones para prevenir la aparición de complicaciones, entre ellos la amputación y la rinopatía diabética.
“En lo que es la morbilidad, aproximadamente a partir de los 16 y 17 años hay pacientes ya con diabetes, jóvenes con diabetes y es ahí donde queremos insistir para prevenir la aparición temprana de este padecimiento y la aparición de complicaciones en personas que ya son portadoras”, dijo.