Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aulas híbridas de la UV acercan a conferencias virtuales (+Video)

Se construyeron 45 aulas híbridas en la zona sur.

 Aunque fueron construidas como una forma de evitar la deserción escolar a causa de los contagios de Coronavirus, con el regreso a las clases presenciales, las aulas híbridas de la Universidad Veracruzana no fueron relegadas, por el contrario, son un espacio para clases audiovisuales o congresos con instituciones foráneas nacionales e internacionales.

"Se están utilizando para eventos, digamos, masivos, porque entonces los estudiantes tienen la oportunidad de participar, aun cuando no tengan la oportunidad de estar presencialmente, porque los espacios son pequeños o no permiten que ingrese un número mayor de estudiantes o maestros... para los eventos masivos o los de Xalapa, por ejemplo, virtuales, a distancia" GEORGINA HERNÁNDEZ VICERRECTORA DE LA UV EN LA ZONA SUR
imagen-cuerpo

C"Se están utilizando para eventos, digamos, masivos, porque entonces los estudiantes tienen la oportunidad de participar, aun cuando no tengan la oportunidad de estar presencialmente, porque los espacios son pequeños o no permiten que ingrese un número mayor de estudiantes o maestros...

"Para los eventos masivos o los de Xalapa, por ejemplo, virtuales, a distancia", señaló la vicerrectora de la UV del sur, Georgina Hernández Ríos.

Es preciso señalar que la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan-Huazuntlán de la UV cuenta con 45 aulas híbridas, conformadas por cámara, micrófono, altavoz, HUB de pantalla y escritorio, proyector, pantalla, regulador de voltaje, sistema operativo y certificaciones. 

imagen-cuerpo
  • En total fueron 45 aulas híbridas para la UV en el sur.

"Para nosotros es importante darles mantenimiento, estar pendientes de esas aulas... los equipos son muy delicados y costosos, estamos en ese proceso de estar vigilando que estén en buenas condiciones", indicó Hernández Ríos.

Estas aulas se construyeron el año pasado en las cinco regiones de la UV, pues su uso permitiría a un 25% de los alumnos que no pueden acudir a clases presenciales, hacerlo de forma virtual, especialmente en aquellos municipios donde los contagios de Coronavirus fueran altos, situación que se revirtió con las jornadas de vacunación.

Sin embargo, el uso de las aulas híbridas sirvió también para otras emergencias, como las fallas de luz que permitan a los profesores conectarse para impartir clases desde ellas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail