Tras ser atropellado en el Malecón Costero y quedar con sus intestinos expuestos, un perro callejero falleció mientras intentaban salvarle la vida en una cirugía; del vehículo que le atropelló nada se supo.
“Hay una exposición de intestinos, hay que hacer una resección intestinal, es cortar un pedazo del intestino y volverlo a unir, es delicada la cirugía”, señaló el médico veterinario Jaime Takami.
Mi mensaje es para aquellos que manejan y tienen prisa: ¡Tengan cuidado, ellos no saben cruzar la calle! El instinto no les dice a qué horas atravesar, nosotros somos los pensantes, nosotros tenemos que darles el paso a ellos, tenemos que ser comprensivos con ellos”.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas sobre la segunda etapa del Malecón Costero a la altura de la avenida Reforma, hasta donde el veterinario, para auxiliar al perro mestizo que fue llevado por otras personas a una banqueta.
“Mi mensaje es para aquellos que manejan y tienen prisa: ¡Tengan cuidado, ellos no saben cruzar la calle! El instinto no les dice a qué horas atravesar, nosotros somos los pensantes, nosotros tenemos que darles el paso a ellos, tenemos que ser comprensivos con ellos”, expuso el médico.
El can fue llevado a la clínica del veterinario, sin embargo, no sobrevivió a la cirugía ante la cantidad de sangre que perdió, al tener estallamiento de vísceras y la columna rota, pese a los intentos por salvarlo.
“Tenemos que tener amor a la vida y ellos son vida, si no respetamos los principios básicos menos lo vamos a respetar en la familia y el trabajo…
"Dentro de Coatzacoalcos están ellos, los seres vivientes… ellos no escogieron ser callejeros, ellos son producto de la irresponsabilidad de la gente que los echa a la calle o que eligieron no operar (esterilizar) a sus mascotas”, puntualizó.