Atiende el IMM de Nanchital, 11 casos de violencia en el hogar

A la fecha el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de esta ciudad, ha brindado apoyo jurídico y psicológico en 11 casos en los que mujeres han enfrentado diferentes tipos de violencia en el hogar.

Martha Patricia Wood Córdova, señaló que han dado el apoyo a las féminas afectadas a través de terapias, con las que pueden superar las situaciones vividas.

atiende_el_imm_de_nanchital,_11_casos_de_violencia_en_el_hogar

Al conocer los casos estos se canalizan al Departamento de Trabajo Social y posteriormente se determina la medida que se llevará para el seguimiento correspondiente según el tipo de violencia que exista.



Wood Córdova, ha indicó que este organismo trabaja con el apoyo de la Policía Municipal, Sistema DIF Municipal, Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Estatal, para canalizar algunos casos.

Las autoridades exhortan a las mujeres que en caso de estar viviendo algún tipo de violencia como es física, económica, sexual, psicológica, acudir a solicitar apoyo a la dependencia cuyas oficinas se localizan frente al hospital de Pemex en la colonia Guadalupe Tepeyac.