Como desde hace más de una década los pescadores de villa Allende también se han sumado a las labores de rescate y prestar auxilio en caso de cualquier emergencia.
Saul Lovera Torres, dijo que en esta ocasión cuentan con 15 embarcaciones, mismas que serán desplegadas no solo en villa Allende sino en Coatzacoalcos.
“Fuimos capacitados por el gobierno del estado en las técnicas básicas y salvamento de rescate acuático, en un curso que duro dos días”, explicó.
Los puntos donde existan más riesgos de sufrir algún accidente en villa Allende, es desde la calle Juan Osorio López, en el lugar conocido como la “Zeta” hacia lo que es Las Escolleras.
“Le aconsejamos que ahí no se metan, es una zona de pozas, una zona de ahogamiento, mejor que se bañen hacia la Monoboya, de ahí para adelante”, exhortó.
Otra de las recomendaciones que le hizo a los turistas y bañistas, es que solo se bañen hasta donde le llegue el agua a la cintura, y no se metan más adentro.
Son 30 pescadores oriundos de villa Allende que se sumaron a este operativo de Semana Santa, quienes en cada temporada rescatan hasta tres personas de morir ahogadas.