El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó que en los 10 días de la Expo Feria 2023 se tuvo la asistencia de 610 mil personas, calificando a ésta como una feria familiar.
“Estamos hablando de más 610 mil gentes de esta feria, pero también tuvimos muchos en playa, de hecho el día de ayer (sábado) que yo pasé por el Malecón Costero sobre las nueve o nueve y media de la noche (había) una inmensa afluencia de personas”, indicó Cruz Malpica.
Tras una breve rueda de prensa previo al concierto de Julión Álvarez, el presidente municipal aclaró que no habría acto protocolario, por lo que el término de este espectáculo musical sería el de la edición 2023 de la feria, una feria que regresó tres años después de haber sido interrumpida por la pandemia de Coronavirus.
“Fue un gran trabajo de equipo, estoy muy agradecido con la parte que no se ve, la gente que se queda después, la que hace la recolección de basura, limpia las playas, repara cualquier daño que haya habido en las instalaciones, estoy muy agradecido con la gente en Coatzacoalcos, porque por fortuna no hemos tenido que lamentar ningún accidente o tema mayor, los normales… ha sido una feria completamente familiar”, remarcó el alcalde.
Respecto al migrante que pereció ahogado en días pasados en la playa, el alcalde lamentó el incidente, por lo que exhortó a la población que asiste a la playa que lo haga en donde se encuentran los elementos de las diferentes corporaciones de emergencia.
“Hay que repensar varias cuestiones de Coatzacoalcos, creo que ya esta plaza del pueblo ha quedado chico para el tamaño de los eventos que se han venido presentando en Coatzacoalcos, quiero agradecer obviamente a toda la gente el esfuerzo y el orden, pero vamos a repensar ya el espacio”, puntualizó Amado Cruz.