El alcalde de Agua Dulce, José Noe Castillo Olvera, aseguró que la asignación de las obras no se realiza por ‘compadrazgos’ o fines partidistas; hoy en la pavimentación de las calles se prioriza para cerrar circuitos que agilicen la vialidad.
Detalló que en esta ciudad hay calles que fueron olvidadas porque generalmente son donde viven familias de escasos recursos, pero es desde la actual administración que preside cuando puso fin a estos vicios que incluso son discriminatorios.
En anteriores gobiernos las calles que encabezaban la lista para pavimentarse eran donde vivía un político o funcionario municipal, pero ahora también son tomados en cuenta las arterias donde viven las familias que menos tienen.
Durante el arranque de obra de la calle Buena Ventura, detalló que la estructura vial que han puesto en marcha, obedece a una estrategia de desarrollo, que cumple con los requerimientos de movilidad seguridad, sostenibilidad y contribuyen a conectar diversas arterias.
Debido al crecimiento urbano, se requieren no solo de mejores vialidades sino también de circuitos que comuniquen de manera eficiente a los automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas.