×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así vive don Francisco; vigilante del campo de beisbol en Nanchital (+video)

Vecinos pidieron ayuda al DIF para apoyar a Francisco, quien es un adulto mayor

Así vive don Francisco; vigilante del campo de beisbol en Nanchital (+video)

Francisco, un adulto mayor, vivía de manera inhumana en las instalaciones del campo de Beisbol de Nanchital.

Con la intención de ayudar, comerciantes del mercado campesino solicitaron el apoyo del personal del Sistema DIF porque su estado de salud es grave. Presumiblemente sus familiares fueron requeridos.

Durante la tarde del martes, los vendedores de la central de abastos que se encuentra a un costado del campo de beisbol Francisco R. Gómez, a través de la línea telefónica solicitaron el apoyo de la ambulancia del DIF para que el adulto mayor recibiera atención médica.

Ambulancia no acudió

Trascurrieron dos horas y la unidad donde presumiblemente llegarían los socorristas del Sistema DIF municipal no llegó, por ello los interesados en ayudar al adulto mayor requirieron la intervención de este medio de comunicación.

“Es preocupante ver a Don Panchito en esta situación, él se encargaba de vigilar las instalaciones donde decenas de personas acuden activarse y no recibe el apoyo, se requiere la intervención de Lorena Figueroa, que hasta donde sabemos es su hija y vive en la colonia Pancho Villa”, comentaron vendedores.

Es importante que la autoridad intervenga para que cuente con un espacio digno donde pueda pasar sus últimos días; en lo que respecta a nosotros no nos pesa darle un bocado, pero no puede seguir entre la suciedad, hule muy mal donde él está”.

Al arribar este medio informativo al lugar, se logró observar que la persona de aproximadamente 70 años se encontraba acostada y quejándose sobre un colchón que fue colocado en el suelo, semidesnudo; quienes estaban dentro del campo no se percataron de su presencia.

Cabe hacer mención que este medio de comunicación buscó la manera que se le brindara la atención médica al señor Francisco, por lo que requerimos la intervención de Protección Civil y de algunos servidores públicos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail