Cobertura Qatar 2022

Abandonado; así luce el filtro de vigilancia al poniente de Coatzacoalcos (+Video)

En dicho filtro, solo quedaron las cámaras de vigilancia

Uno de los filtros de seguridad presumidos como parte de los blindajes en Coatzacoalcos dejó de operar: el ubicado al poniente, donde sólo se ven instaladas unas cámaras.

Hasta hace unos meses existía un retén de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalados a unos metros del acceso con la carretera a Las Barrillas.

 

Al igual que la SSP, había desplegados, aleatoriamente, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal.

Este retén era más notorio en los diferentes periodos vacacionales, incluso a finales de enero del año pasado, cuando la misma Sedena anunció un incremento de elementos en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Tras acudir a documentar los avances de la construcción del Panteón Forense, Imagen del Golfo constató que del retén no hay nada, ni siquiera los elementos de la SSP que siempre se encontraban apostados ahí.

Incluso se retiró parte del mobiliario de la SSP colocado anteriormente en la carretera, quizá se deba a que parte de la obra del Panteón Forense implicó el mantenimiento a un tramo de 750 metros de esta vía, pues es donde estará el acceso.

imagen-cuerpo

En lo que fuera este retén hay colocadas cámaras de video vigilancia, sin embargo, no se determinó si éstas funcionan o no.

Si bien las autoridades municipales aplaudieron la reducción de delitos de alto impacto, no mencionaron si continuarán los retenes, únicamente se ha visto a éstos los fines de semana en el Malecón Costero para así evitar que usuarios conduzcan bajo influjos del alcohol.

Además del retén de Lomas de Barrillas hay otro más en la ciudad, el ubicado por el Puente Calzadas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar