Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Programa la ASF cuatro auditorias en el proyecto del CIIT

Una de las supervisiones será en el puerto de Coatzacoalcos

Programa la ASF cuatro auditorias en el proyecto del CIIT

La Auditoria Superior de la Federación ( ASF ) programó cuatro supervisiones a las finanzas de los diferentes entes que están incluidos en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ( CIIT ) dentro de la Cuenta Pública 2022.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el grupo auditor anunció el programa anual de las auditorías que se realizarán con fundamento en los artículos 47 y 89 Fracción IV, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

La primera auditoria programada es en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, en el que se revisarán los gastos que se han hecho dentro de las obras de la segunda etapa del Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos.

En el puerto de Salina Cruz , uno de los puntos de conexión con el CITT, se auditará los proyectos de infraestructura.

En el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se supervisará el presupuesto que fue utilizado para la corrección, pendiente y conexión en la Línea Z en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Mientras que a la Secretaría de Marina ( SEMAR) se le auditará por la construcción y equipamiento de instalaciones navales en estos dos estados del sureste mexicano.

Para este año también la ASF ha programado 101 auditorías en el estado de Veracruz, entre ellas a instituciones educativas y 70 municipios, como son Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, y Nanchital.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail