×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asegurarán bienes y equipos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

A finales de diciembre se emitirá el fallo del proyecto

Asegurarán bienes y equipos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec
El gobierno federal se prepara para asegurar los bienes patrimoniales
y equipo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, y Tabasco.
 
 
Mediante el portal CompraNet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) se publicó la licitación FIT-GARMOP-CHM-N-36-LP-22 para contratar a la empresa que preste el servicio.
 
 
El departamento de adquisiciones del FIT informó que se utilizará el presupuesto del ejercicio ejercicio fiscal de 2023 para el aseguramiento de los bienes. 
 
Actualmente el FIT administra 3 líneas de transporte comercial en México con casi mil kilómetros de vía férrea: Línea “Z”, Línea “FA” y Línea “K”. 
 
La Línea "FA" administrada por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec recorre los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas con un total de 310 kilometros de vía ferrea. 
 
La Línea "K" recorre los estados de Oaxaca y Chiapas, y  tiene 472 kilometros de vía ferrea y se plantea que tenga conexión con el pais de Guatemala. 
 
Mientras que La Línea Z recorre de Coatzacoalcos hacia Salina Cruz y cuenta con más de 212 kilómetros, para unir el Golfo de México con el Pacífico. 
 
El proximo 28 de diciembre el FIT emitirá el fallo de la licitación, y dos días más tarde se firmara el contrato en las oficinas ubicadas en el puerto de Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail