Cobertura Qatar 2022

Asegura SSP a 19 migrantes en Jáltipan; un detenido

Asegura SSP a 19 migrantes en Jáltipan; un detenido
Asegura SSP a 19 migrantes en Jáltipan; un detenido

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado aseguró a 19 migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, además de detener a un presunto “pollero” cuando transitaban a bordo de una camioneta en un tramo de la carretera Jáltipan-Acayucan, a la altura del kilómetro 50.

Información recabada señala que en el citado tramo, en las inmediaciones de la planta de coque, elementos de la SSP marcaron el alto a una camioneta Chevrolet color blanco, de cabina y media, con placas de circulación V47-AVJ, cuyo conductor identificado como Martín ‘N’ se puso nervioso cuando los uniformados informaron que harían una revisión.

Al interior de la camioneta viajaban un total de 19 personas, que al ser interrogadas no pudieron acreditar su estancia en el país.

De ese total cuatro eran mujeres y el resto hombres, de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña.

Los elementos estatales procedieron a asegurar a los migrantes y entregarlos al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan; mientras que el conductor fue detenido y junto con la camioneta puesto a disposición de las autoridades.