Cobertura Qatar 2022

Arranca con éxito “Pabellón Cultural de los 500 Años”

Arranca con éxito “Pabellón Cultural de los 500 Años”

Con gran éxito inició el “Pabellón Cultural de los 500 Años” en el fraccionamiento Villas de San Martín, donde alrededor de 22 dependencias municipales ofrecieron alegría a niños y niñas de este sector, a través de diversas actividades educativas, culturales y recreativas.

Pabellon cultural 3

En el parque de Villas San Martín, autoridades municipales dieron el banderazo a este programa que los próximos viernes recorrerá diferentes sectores de la ciudad: 12 de agosto, colonia Nueva Calzada; 19 de agosto, parque La Alameda; y 26 de agosto, parque Benito Juárez en Villa Allende; en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que debido al receso escolar en el que se encuentran los pequeños del hogar, mediante este Pabellón donde participan Regidurías y Direcciones, acercan diversas dinámicas preparadas especialmente para los niños.

“El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, está preocupado porque los infantes adquieran esa convivencia, valores y respeto; que puedan descubrir sus talentos y tengan una enseñanza de manera divertida, donde puedan gritar, interactuar, jugar y aprender”, dijo García Garay.

La Directora expresó que en el Pabellón Cultural encontrarán un bagaje intenso de actividades para este verano como: muestra de música, guitarra, canto, baile, juegos, deporte, manualidades, pláticas sobre el cuidado de la salud, cuidado de las plantas, talleres, teatro, robótica y ajedrez.

“Muchos niños no saben las habilidades que tienen y este es el momento que las descubran, son talleres y pláticas muy bonitas para todos, es lo que nos pidieron los padres de familia, que los acerquemos a las colonias para que sus hijos salgan un poquito de la tele y de la tecnología”, dijo.

Por su parte, la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez, en representación del Presidente Amado Cruz, comentó que estos eventos son también para que los papás acompañen a los menores y juntos puedan elegir los temas que más les interesen, sin necesidad de salir de sus colonias.

Durante el evento, maestras de la primaria Vicente Guerrero turno matutino, participaron con una Estampa Tabasqueña; así como también se presentaron las alumnas de la Academia de baile Stand Up y los Danzoneros de Coatzacoalcos.

Se contó con los Pabellones del DIF Municipal; las Regidurías: Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Octava, Décimo Primera y Décimo Segunda; de la Dirección de la Juventud, Dirección de Salud, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Desarrollo Agropecuario, DIMUDE, DEGEPED, Dirección de Protección Animal, Instituto Municipal de la Mujer, Quetzalli, SESVER y Academia de baile Stand Up.

Pabellon cultural 3Pabellon cultural 7