Desde hace 46 días, el argentino Diego Elías intenta llegar en motocicleta hasta Alaska
Ni la tercera ola de calor que se ha registrado en todo México ha frenado la aventura que inició desde hace 46 días el argentino Diego Elías, quien intenta llegar en una motocicleta hasta Alaska.
El sudamericano cruzó por el transbordador desde villa Allende hacia Coatzacoalcos, lo cual le pareció una experiencia increíble, porque en su país, no existe este tipo de transporte fluvial.
Para no sufrir un golpe de calor ni deshidratarse por las altas temperaturas dice que consume todos los días de 4 a 5 litros de agua y come de forma regulada, lo que ha permitido mantenerse sano.
Para protegerse de los accidentes, lleva a cuestas un chaleco como pantalón térmico y botas, así como un casco de seguridad, lo que aumenta unos cinco grados la temperatura en su cuerpo.
“Desde que entré a México el calor es excesivo, nunca pensé que iba a hacer tanto calor, el calor me está matando, porque encima hay que estar con todo el equipo de moto para estar protegido, el calor es terrible”, confesó.
Por los otros países que ha atravesado, principalmente en Centroamérica, dijo que había calor, pero no tanto como lo ha percibido en México.
A su motocicleta BMW R1200 adaptó algunas cajas, que contienen todo lo necesario para esta larga travesía, y enfrentarse a todo tipo de climas, desde el calor hasta las lluvias.
Diego Elías, quien es hincha de Boca Juniors, cuenta que desde hace cuatro años se preparó para este viaje, sin embargo, lo suspendió por la llegada del Covid-19.
Esta es la primera ocasión que el sudamericano atraviesa gran parte del continente americano, y conoce más a profundidad la República Mexicana.
En su recorrido por territorio mexicano, la comida que más le ha gustado son los tacos y quesadillas, aunque no quiere perderse la oportunidad de consumir mariscos.